TOP 10 mejores salsas japonesas

A veces dulce y otras picante, de cualquier forma a todos nos encantan las salsas. Algunos alimentos son difíciles de imaginar sin ellas; hacen que nuestros alimentos sepan mejor y es divertido experimentar y mezclar para transformar la salsa a un nuevo sabor. La cocina japonesa es una de las más deliciosas del mundo y estas salsas contribuyen a su excelencia.

10. Salsa Tonkatsu

Para aquellos que no conozcan el tonkatsu, es una chuleta de cerdo rebozada y frita. La salsa es ligeramente agria y espesa con un sabor similar al de la salsa para bistec americana. Por sí mismo, el tonkatsu es una carne de cerdo cocinada bastante genérica con su aceite vegetal y rebozado de miga de pan, pero con la salsa, puede convertirse en una excelente y memorable comida. Agregue este delicioso líquido a su tonkatsu o a cualquier otro brebaje frito y se habrá hecho un apetitoso plato para hacer volar sus papilas gustativas. No sólo la carne de cerdo, puede ser vertida en cualquier carne o comida frita para hacerla mejor.

9. Salsa Kushikatsu

Al igual que la salsa tonkatsu, este es uno de cuyos componentes principales es un plato de comida frita. En este caso, kushikatsu o varios alimentos fritos en pinchos de madera de bambú. Es muy dulce y delgada y debo admitir que no es fácil de encontrar ya que sólo unas pocas tiendas en Japón la venden. Esto se puede encontrar en cualquier restaurante japonés de kushikatsu, pero siempre hay que tener en cuenta esta regla: ¡No se puede mojar la comida frita en la salsa más de una vez! Está estrictamente prohibido y usted será expulsado si es sorprendido rompiendo esta regla. Aparte de eso, la salsa sabe muy bien untada en la carne a la parrilla o como adobo.

8. Salsa para el desafío Yakiniku

Esta salsa y la carne son prácticamente el uno para el otro. Yakiniku significa carne a la parrilla, que es deliciosa por sí misma, pero los japoneses han inventado una salsa que hace que el plato sea perfecto. Después de cocinar la carne sobre una parrilla caliente hasta que se ponga dorada, simplemente viertes la salsa sobre la carne e instantáneamente mejorará. Es delgada y viene en una variedad de sabores. Dependiendo de su elección, puedes disfrutarlo picante o dulce.

 

7. Salsa Yakisoba

Ahora bien, esta salsa y el famoso plato de Kansai yakisoba en realidad eran para otros. Yakisoba son fideos de huevo asados con carne de cerdo, verduras y jengibre y luego ahogados en esta salsa. La salsa es espesa y marrón con una ligera consistencia agria. Una vez que haya asado su yakisoba a la parrilla, agregue esta salsa y habrá hecho una comida excelente y llena de sabor.

6. Goma Dare (Salsa de Sésamo)

La mayoría de las salsas mencionadas son poco espesas, pero ésta es espesa y cremosa. Se hace de semillas de sésamo y va muy bien con la carne o las ensaladas. ¡He oído hablar de ella vertida en la fruta! Sin embargo, la mejor comida compuesta de Goma Dare es el shabu shabu, o olla caliente japonesa. Calienta tu carne o vegetales en el caldo hirviendo, luego sumérjelos en esta deliciosa crema marrón para que sepa mejor con cada bocado.

5. Karashi (mostaza picante)

La mostaza amarilla al estilo francés no es tan popular aquí, pero la mostaza picante sí lo es. Karashi, tan picante como el wasabi, puede condimentar tu salchicha, las albóndigas chinas o mi elección personal, el natto (frijoles de soja fermentados japoneses). Puede ser del mismo color que la mostaza occidental, pero contiene semillas de la especie Brassica Juncea, lo que la hace más picante y más propensa a ensanchar las fosas nasales. Japón no tiene mucha comida picante en su cocina, pero esta salsa puede ayudar a cualquiera que viva en Japón con un antojo de algo que no sea el wasabi.

4. Salsa Okonomi

El Okonomiyaki es una torta, pizza o tortilla japonesa que contiene col, cerdo o pulpo, un huevo frito, mezclado con masa y asado sobre una plancha. Al igual que la salsa de yakisoba, es un condimento japonés marrón, agridulce y espeso, pero más agrio y rico en sabor. Y cuando lo pongas encima del okonomiyaki (la mayonesa a menudo se mezcla con salsa de okonomi), puedes hacerte un fantástico plato de Kansai plano que te llenará más rápido que el tiempo que te llevará terminar esta frase. Aunque va muy bien en el okonomiyaki japonés, también puedes usarlo para hacer más sabroso tu plato de carne o tu comida frita.

3. Salsa Miso

No sólo para la sopa, agrega una buena porción de pasta de miso para hacer una salsa suave que va muy bien con carne o verduras al vapor. Su receta es muy sencilla: una buena dosis de pasta de miso, mirin y azúcar mezclados. Debido a su mezcla de alcohol y frijoles fermentados, puede permanecer en la nevera durante meses sin que se le forme moho. Es vegetariana. Extiéndelo en tu próximo plato de carne o moja tus verduras favoritas y terminarás tu comida satisfecho.

2. Salsa Ponzu

Esto puede parecerse a la salsa de soja, y está hecho de salsa de soja, pero está lejos de serlo. El Ponzu es ligero, cítrico y sabe muy bien con una variedad de alimentos como ensalada o carne. Una gran receta para obtener una carne más sabrosa es el daikon rallado (o rábano asiático) mezclado con ponzu como una salsa saludable. Por sí sola, esta salsa puede animar un plato de verduras o carne a la parrilla. Pruébala con zumo de yuzu japonés.

 

1. Salsa de Soya

¿Tenías duda? Este maravilloso líquido negro no sólo es un condimento popular que se encuentra en casi todas las despensa del mundo, sino que es una de las mejores salsas jamás inventadas, EN LA HISTORIA! Hecho del líquido de la soja fermentada, es extremadamente salada y puede aumentar el sabor de cualquier carne, además de ser una gran contribución a otros tipos de aderezos. ¿Qué tipo de comida sería el sushi sin esta gran bendición de salsa? Sólo pescado crudo con arroz, eso es lo que pasa. Se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles en el mundo y en cualquier restaurante japonés de calidad.

En tu viaje a Japón, no olvides traer a casa algunas botellas de estas estupendas salsas. Pueden hacer que la comida tenga mejor sabor y le agrega un toque asiático a tu cocina. Disfrútalo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*