32 excursiones desde Tokio de un día

Tokio tiene uno de los sistemas de transporte más extensos del mundo, lo que hace que las vastas regiones de Japón sean asequibles dentro de las limitaciones de un viaje de un día.

Teóricamente podrías volar desde Tokio y regresar en un día. Haneda, que es el principal aeropuerto nacional de la ciudad, está razonablemente cerca del centro de Tokio y los vuelos a las capitales, como Sapporo, salen cada pocas horas.

Si asumimos que volar es demasiado, las siguientes ciudades, pueblos y atracciones se encuentran entre las excursiones más populares de Tokio. Cada uno es accesible en 2 horas o menos por la ruta de tren más rápida.

1. Kamakura

Kamakura es una pequeña ciudad llena de templos que datan de sus días de gloria cuando era la capital de la nación japonesa y la cuarta ciudad más grande del mundo en el siglo XIII. La ciudad tiene una historia increíblemente turbulenta y es el hogar de varias de las atracciones más conocidas de Japón, como el Kamakura Daibutsu.

2. Minato Mirai

Minato Mirai, literalmente “futuro puerto”, es el resultado de un audaz plan de reurbanización del frente costero de la ciudad de Yokohama. La zona es atractiva con amplios espacios públicos, museos, centros comerciales, restaurantes, entretenimiento y una interesante arquitectura. Es una opción popular para salidas familiares o parejas en una cita.

3. Hakone

Un pueblo de montaña conocido por su pintoresco lago que ofrece una hermosa vista del monte Fuji cuando las condiciones lo permiten. La ciudad está a menudo empapada de niebla y se sabe que la famosa montaña aparece grande en el horizonte durante unos minutos sólo para desaparecer de nuevo. Hakone es un buen lugar para encontrar onsen y tiene varias atracciones naturales e históricas.

4. Nikko

Nikko es una antigua ciudad al norte de Tokio que está rodeada de naturaleza montañosa y onsen. La ciudad tiene algunos de los santuarios y lugares históricos más famosos de Japón, incluyendo la tumba de Tokugawa Ieyasu, el shogun que fundó la dinastía Tokugawa que gobernó Japón durante los 265 años de la era Edo.

5. Playa Shonan

Shonan es una larga y famosa playa que es el centro de la cultura playera típica de Japón. Las playas frente a las ciudades de Kamakura, Fujisawa y Chigasaki son consideradas parte de Shonan.

La playa tiene un ambiente de fiesta en verano. Después del verano, la playa vuelve a estar tranquila. Y poco a poco los surfistas de aguas frías y los que pasean con perros la reconquistan. Shonan ofrece ocasionalmente una vista despejada del Monte Fuji, particularmente al atardecer.

6. Tokio Disneyland

Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea se encuentran en Urayasu, una ciudad de Chiba, aproximadamente a 30 minutos de Tokio

7. Isla Enoshima

Enoshima es una pequeña isla conectada a Shonan Beach por un puente que está lleno de atracciones turísticas como cuevas, santuarios y onsen. Es un lugar con mucho viento que atrae a marineros y windsurfistas. Según el mito, la isla fue creada por la diosa del amor Benzaítén como parte de su batalla contra un dragón multicabezas.

Como con cualquier lugar asociado con Benzaiten, la isla es considerada un lugar romántico que es popular entre las parejas.

8. Yuzawa

Yuzawa es una pequeña ciudad rodeada de grandes estaciones de esquí como Gala Yuzawa, Ishiuchi Maruyama, Yuzawa Kogen, Naeba, Iwappara, Joetsu Kokusai y Kagura. Muchos de estos resorts son grandes con la posibilidad de compartir tickets que permiten el acceso a múltiples resorts. La zona tiene varias montañas a gran altitud que tienen una temporada razonablemente larga. Estos centros turísticos pueden llenarse los fines de semana porque son de los más fáciles de acceder desde Tokio. Yuzawa es también la sede del Festival de Rock de Fuji en julio.

9. Nagano

Nagano es una ciudad de montaña que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. Es una ciudad pintoresca con varios templos y santuarios famosos incluyendo el Templo Zenkoji, fundado en el siglo VII. La ciudad está rodeada de altas cumbres y es una fortaleza natural. Como resultado, Nagano tiene una historia interesante que incluye batallas y ninjas. La ciudad tiene un museo Ninja y un parque temático Ninja para niños. Más allá de las atracciones locales, las montañas circundantes están llenas de esquí y onsen.

10. Kawagoe

Kawagoe, en la prefectura de Saitama, es una ciudad con un distrito comercial conservado de la era de Edo. El Templo Kitain de la ciudad es la ubicación de los últimos edificios restantes del Castillo de Edo que fueron reubicados en el sitio en 1638.

11. Atami

Atami es un resort de onsen que ha estado ofreciendo baños calientes a sus visitantes desde el siglo VIII. La mayoría de los edificios de la ciudad fueron construidos durante la burbuja económica de Japón y se encuentra congelado en esa época. La ciudad cuenta con el servicio de la línea principal Tokaido Shinkansen y se puede llegar a ella en 50 minutos desde la estación de Tokio.

12. Odawara

Odawara es un importante punto de tránsito a 35 minutos de Tokio que está muy cerca del onsen en Hakone y Yugawara, entre las ciudades turísticas o de ocio más cercanas a Tokio. Muchos visitantes visitan el castillo de Odawara en su camino. El castillo es un castillo reconstruido en lo alto de una colina con vistas al mar.

13. Nagoya

Nagoya es una de las ciudades más grandes de Japón con una población central de más de 2 millones de habitantes. Si se incluye su mayor superficie, su población supera los 8 millones de habitantes. Nagoya está muy industrializada y produce automóviles, aviones y robots. La ciudad ha hecho mucho en los últimos años para mejorar su calidad de vida y ofrece de todo, desde castillos hasta vida nocturna.

14. Templo Nihonji

Nihonji es un templo de montaña en Chiba que está rodeado por una cantera de la era Edo que ha dejado interesantes formaciones rocosas. El templo fue fundado en el año 725 y tiene una historia tormentosa. Por ejemplo, muchas de sus estatuas de Buda fueron decapitadas en el levantamiento antibudista japonés de 1868-1874. Nihonji tiene una de las estatuas de Buda más grandes de Japón y una talla similar de la diosa Kannon.

15. Fuji-Q Highland

Un parque temático en la base del Monte Fuji que tiene varias montañas rusas grandes y un sinfín de atracciones embrujadas. Fuji Q Highland se encuentra en la ciudad de Fujiyoshida en la Prefectura de Yamanashi.

16. Kairakuen

Kairakuen es un jardín en la ciudad de Mito, al norte de Tokio, considerado uno de los mejores jardines de Japón. Es particularmente famoso por sus flores de humo en primavera.

17. Fujinomiya

Un pueblo al pie suroeste del Monte Fuji que tiene un interesante santuario dedicado al volcán potencialmente activo con la esperanza de que no destruya el área. El Santuario de Sengen fue fundado en el año 901, poco después de la erupción del Monte Fuji en el año 864. La ciudad tiene una serie de atracciones naturales como cascadas y excelentes vistas del volcán.

18. Playa Ichinomiya

Una de las muchas playas para surfear en la Prefectura de Chiba, ubicada en el pueblo de Ichinomiya. El oleaje es lo suficientemente grande como para atraer a surfistas profesionales, pero depende de las condiciones. La arena es un polvo fino que incluye un poco de arena negra volcánica.

19. Parque junto al mar de Hitachi

Un gran parque de flores conocido por sus colinas suavemente onduladas plantadas con millones de flores. El parque, situado en la ciudad de Hitachinaka, tiene varias temporadas que son populares incluyendo la floración de sus 4.5 millones de ojos azules o 1 millón de narcisos.

20. Narita

Narita es una ciudad en Chiba que es la ubicación del Aeropuerto de Narita, el principal aeropuerto internacional de Tokio. El pueblo tiene calles antiguas y Naritasan, un templo muy conocido. Es una ciudad interesante que siempre está llena de tripulaciones de vuelo y pasajeros que hacen escala y que están encantados de echar un vistazo a Japón.

21. Takasaki

Takasaki es una ciudad histórica al noroeste de Tokio que es el hogar de Shorinzan, el templo que inventó las muñecas Daruma.

22. Sendai

Sendai es la ciudad más grande de Tohoku, una vasta región del norte de la isla principal de Japón. La ciudad tiene más de 1 millón de habitantes. Sendai es más conocido por el Templo Rinnoji, el Santuario Osaki Hachimangu y su Festival Tanabata en agosto.

23. Numazu

Numazu es una ciudad de la prefectura de Shizuoka conocida por sus vistas del monte Fuji y su gran puerta contra el tsunami que ofrece excursiones. El atractivo puerto de la ciudad tiene un animado mercado de pescado y pequeños restaurantes con pescado fresco.

24. Utsunomiya

Una ciudad sorprendentemente animada de medio millón de habitantes al norte de Tokio, en la prefectura de Tochigi, que tiene algunos pequeños bares de jazz interesantes. Utsunomiya también tiene algunos templos y santuarios como Oyaji, un templo rodeado de grandes formaciones rocosas.

25. Ciudad de Chiba

La ciudad de Chiba es una de las ciudades más grandes cerca de Tokio con una población de cerca de un millón de habitantes. Es un lugar divertido para explorar en coche, aunque también tiene un extenso sistema de monorraíl. La ciudad es esencialmente un ejemplo gigantesco de los suburbios japoneses.

26. Funabashi

Una ciudad de 610.000 habitantes que es una de las ciudades más grandes de la Prefectura de Chiba. La ciudad tiene un buen número de atracciones que incluyen centros comerciales, carreras de caballos, templos y un parque temático holandés llamado Andersen Park con tulipanes y molinos de viento. Más allá de las atracciones específicas, Funabashi es un entorno urbano denso para explorar.

27. Parque Floral de Ashikaga

Un parque de flores en el pueblo de Ashikaga en la Prefectura de Tochigi con grandes exhibiciones de glicinias colgantes que se iluminan de vez en cuando por la noche.

28. Nasushiobara

Una ciudad que tiene onsen y bonitos bosques en el Parque Nacional Nikko al lado del Monte Nasudake, un volcán activo.

29. Ciudad de Niigata

La ciudad de Niigata tiene una población de 810.000 habitantes pero logra cultivar más arroz que cualquier otra ciudad japonesa. Niigata es una atractiva capital prefectural con amplios ríos.

30. Yokosuka

Una ciudad al sur de Tokio que alberga una base naval americana. Una atracción única de Yokosuka es un barco llamado Mikasa, el acorazado sobreviviente más antiguo del mundo que data de la década de 1890. Yokosuka también es conocido por su ambiente musical que incluye desde el punk hasta la música country.

31. Gotemba Premium Outlets

Un centro comercial al pie del monte Fuji en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka.

32. Kawasaki

Kawasaki está directamente al lado de Tokio y es una parte esencial del Gran Tokio. Es una zona muy industrializada y suburbana. Sin embargo, es una gran ciudad de 1,5 millones de habitantes que ofrece algunos barrios interesantes, entre los que destaca el área alrededor de la estación de Kawasaki.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*