Akihabara – Qué hacer en el paraíso de Otaku

Akihabara es la Meca de la cultura pop. Aunque también es conocido por su gama de tiendas que venden artículos electrónicos, la creciente cultura ‘Otaku’ parece haberlo eclipsado en los últimos años. Abarrotado de tiendas, es un sueño para cualquier persona interesada en el anime, el manga, el Jpop y los juegos, y es un lugar popular tanto para los locales como para los turistas con su ambiente vibrante. Hay anuncios coloridos colocados en los edificios y, para los que lo visitan por primera vez, puede ser un poco abrumador saber qué hacer antes.

Estas son algunas actividades para aprovechar al máximo tu tiempo en la Ciudad de la Electrónica.

1. Cafés temáticos

Puede que sea lo más obvio, especialmente por la popularidad de los abundantes Maid Cafes de Akiba, que te tratan como el Señor de la casa mientras sirven platos Kawaiis súper dulces y maravillosamente presentados, animándote a unirte a los cánticos para hacer la comida más deliciosa.

Sin embargo, también hay cafés de gatos y de búhos donde puedes relajarte y acariciar a los animales. Justo al lado de la estación, hay Gundam Café y AKB48 Café (con tienda anexa).

2. Recreativos y Salones Arcade

En Electric Town abundan las salas de videojuegos de todos los tamaños, y sus regalos están a la orden del día. Los atrapa-ovnis tienen artículos que son de edición limitada y no están disponibles para comprar, y a menudo, si estás atascado, el personal reposicionará los premios para que ganes más fácilmente. Algunas máquinas de juego para echarle un vistazo a los juegos de Disney Tsum Tsum Tsum y Taiko Drum Master, donde se puede golpear un ritmo a las enérgicas melodías japonesas.

3. Don Quijote

A menudo abreviado como “Donki” (ドンキ), Don Quijote es una enorme cadena de tiendas de ofertas en la que el famoso teatro AKB48 se exhibe en su octavo piso. Con un mostrador libre de impuestos para los extranjeros si gastas más de una cierta cantidad, todo, desde bocadillos a maletas y productos de belleza a la electrónica se puede encontrar aquí. Puede ser un gran lugar para comprar recuerdos, e incluso encontrar cosas que no sabías que existían, pero que ahora necesitas.

4. Cosplay!

El Cosplay (juego de disfraces) consiste en vestirse como tu personaje favorito, o incluso simplemente con un traje divertido. Los disfraces son abundantes en esta zona, con una gran selección en Cosmates, y para presupuestos más bajos, las tiendas de segunda mano y el ya mencionado Don Quixote también cuentan con mucho que ofrecer. Si realmente te gusta, también puedes visitar un estudio especial de cosplay con fondos y accesorios temáticos para tomarte fotos.

5. Kanda Myojin Shrine

Un poco alejado de la calle principal se encuentra un pintoresco santuario que ha evolucionado con los tiempos y que ahora cuenta con la bendición para las empresas y artículos relacionados con TI. También es divertido ver todos los guiños al mega popular Love Live! Franquicia, cuyo personaje Nozomi trabaja como Miko en el Santuario Kanda y ha sido adoptada como su mascota.

6. Idol Lives

Hay muchos otros lugares además del Teatro AKB48 donde se pueden ver idols (lindos y atractivos cantantes y bailarines de Jpop). Dear Stage es donde comenzó el popular grupo Dempagumi.inc, y hay escenarios más pequeños y lugares donde los grupos indie entretienen a los fans, que por lo general están entusiasmados con el gei-ing wota para mostrar su apoyo y dar energía a su ídolo oshi (favorito).

7. Gatchapods

Los Gatchapods están por todas partes en Akiba – bordeando los lados de los edificios para tener su propio piso en las tiendas. Bastante simple – el dinero entra, una pequeña baratija en una capsula de plástico sale. Los temas son ilimitados: encantos telefónicos e insignias con personajes que van desde el anime popular hasta todo lo que imagines.

Otaku o no, Akihabara tiene un montón de cosas maravillosas para ver y hacer y mantenerte entretenido durante horas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*