3 cosas imprescindibles que hacer en Japón en verano

Japón. Así como todos los países tienen sus tradiciones veraniegas, Japón tiene algunas propias que me gustaría compartir con vosotros cinco de mis tradiciones veraniegas japonesas favoritas.

Mushitori (Captura de insectos)

En Japón, cuando la temperatura sube, los insectos de todas las formas y tamaños salen de su escondite. Mariposas, libélulas, abejas, escarabajos, mantis religiosas, cigarras, grillos, de todo y los encontrarás por todo Japón. Cuando esto sucede, es posible que vea que los supermercados locales o las tiendas de dólar se abastecen de pequeños terrarios y redes de plástico.

Estos son para mushitori o para atrapar insectos. Esta actividad es común entre los niños pequeños, especialmente los varones, sin embargo, también es realizada por los aficionados a la entomología e incluso aquellos que sólo están interesados en la captura de un insecto raro!

Para hacer mushitori, todo lo que necesitas es una red y un pequeño terrario. Una cámara también sería genial si estás planeando capturar y soltar. Una vez que tenga todos los artículos necesarios, simplemente busque un parque, camine lentamente hacia el insecto que desea atrapar y usa tu red para atraparlo. Tenga cuidado de no aplastar o lastimar a los insectos al atraparlos, ¡Y pásalo bien!

Algo a tener en cuenta a la hora de atrapar insectos es que hay varios insectos que pican como el avispón gigante japonés, así que asegúrate de confiar en sus instintos y respetar el espacio de cualquier insecto que pueda parecer que puede picar. Y, si te encuentras con un avispón gigante japonés, recuerda mantener la calma, no golpearla y alejarte lentamente.

Suikawari (división de sandía)

¿Alguna vez has apaleado una piñata? Si lo has hecho, es genial porque es básicamente la versión occidental de suikawari.

Para esta actividad, necesita una sandía, un palo y una venda para los ojos. Así que, comenzando con el miembro más joven primero (ya que esperarías que no abrieran la sandía antes de que tuvieras la oportunidad de hacerlo), cúbreles los ojos y haz que giren alrededor del palo de 5 a 10 veces. A continuación, colocarlos en la dirección correcta y guiarlos hacia la sandía, diciéndoles a la derecha o a la izquierda.

Una vez que se sientan seguros de su posición y usted piense que están en el lugar correcto, dígales que golpeen la sandía. La mayoría de la gente se pierde su primer intento, pero no te preocupes, ¡Eso hace que esta actividad sea aún más divertida!

La actividad termina cuando alguien abre la sandía que se puede llevar a la cocina y cortar para que la gente coma.

Eventos de Verano

Por último pero no menos importante en mi lista es asistir a tantos matsuris como puedas. El verano en Japón es la temporada de festivales con fuegos artificiales, luciérnagas y eventos de iluminación – ¡Vale la pena!

Hay puestos de comida con calamares fritos, fideos fritos, takoyaki, okonomiyaki, brochetas de carne, frutas confitadas y algodón de azúcar! Incluso hay juegos en los que puedes elegir un premio al azar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*