La guía definitiva de Tokio para Otakus

Es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar del anime o de los videojuegos! La mayoría de estas populares series fueron creadas y desarrolladas en Japón. Y los entusiastas dedicados saben que Japón es el paraíso de todos los aficionados al manga y sus figuras (también conocidos como el paraíso otaku)! @.@

Enfrentado a un sinfín de opciones cuando se trata de recreativos, centros comerciales y entretenimiento en Tokio, averiguar dónde conseguir su manga, anime o figura puede ser abrumador. Japon para Otakus te recomienda los mejores distritos otakus de la ciudad y qué hacer allí.

       

Barrios que tienes que visitar si o si

Ikebukuro

Ikebukuro es uno de los mejores distritos otaku de Tokio. Aquí encontrarás dos tiendas Animate independientes, en algunas verás todo el merchandising que esperas encontrar allí y en otras, encontrarás exclusivamente productos para Cosplays. Dentro del Sunshine City Mall, visita el emblemático Pokemon Center antes de dirigirte al nuevo café Storia de Square y ver lo que está sucediendo en E-sports “es la versión de un bar deportivo para deportes digitales”.

Nakano

Nakano Broadway es un popular centro comercial en el radar de todos los geek, gamer y otaku de Tokio. Encuentra de todo, desde recuerdos de juegos y manga hasta electrónica y laminas de anime antiguas. También hay 16 tiendas Mandarake diferentes, cada una enfocada en un aspecto diferente del anime y la cultura otaku. Nakano Broadway está un poco lejos, pero con tantas opciones en un solo lugar siempre vale la pena el viaje.

Akihabara

Akihabara, apodada la Ciudad Eléctrica de Tokio, es el centro indiscutible de la cultura del anime en Japón. La mayoría de las principales tiendas de anime, manga y juegos de videojuegos tienen una sucursal aquí, incluyendo el icónico Animate, para todo lo relacionado con anime y Yodobashi para tus necesidades tecnológicas. También hay una alta concentración de salas de máquinas recreativas, cafés temáticos y tiendas de videojuegos que seguramente satisfarán incluso los más poderosos antojos otakus.

Odaiba

Cuando los cosplayers necesitaban un nuevo lugar para pasar el rato además del puente de Harajuku, el gigante Gundam del Sunrise los invitó a Odaiba. En los días soleados, los cosplayers pueden ser vistos merodeando y trabajando en sus proyectos en la vasta extensión de vegetación conocida como el Promenade.

 

       

Shibuya

Mira entre los modernos centros comerciales de varios pisos y los elegantes bares de karaoke, y verás que Shibuya es en realidad el hogar de un gran número de cibercafés, recreativos y cafés de juegos de cartas dignos de un otaku. Echa un vistazo a Genki Sushi para pedir tu comida desde un tablet, y dedica tiempo a navegar por la versión de Shibuya de Village Vanguard, una librería elegante pero infravalorada llena de mercancía geek y artículos de personajes.

Shinjuku

Este podría no ser uno de los primeros lugares donde un otaku buscaría entretenimiento, pero Shinjuku siempre te sorprenderá. Kabukicho es donde se encuentra el famoso restaurante Shinjuku Robot junto con el Capcom Bar. Los desarrolladores de juegos Atlus (Devil Survivor) y Square Enix (Kingdom Hearts) tienen sus oficinas centrales aquí, y aunque no puedes entrar, puedes ir a Square’s Artnia café para disfrutar de los refrescos de Dragon Quest o Final Fantasy.

Compras, tiendas otaku en Tokio

En esta guía además de los barrios mencionaremos , tiendas de manga y videojuegos, museos, parques temáticos y cafés que se encuentran en Tokio. Para obtener más información sobre el horario de apertura y los días de cierre, haga clic en los enlaces proporcionados! Las horas proporcionadas se refieren a las horas de los días laborables, la mayoría de los negocios están abiertos durante un poco más de tiempo los fines de semana.

Estos son los principales lugares para visitar con el fin de encontrar productos y todas los productos geek.

Akihabara (Ubicación de Akihabara)

 

       

A pesar de que Akihabara se había hecho famoso inicialmente por la electrónica, este distrito comercial ahora se ha convertido en la capital del anime, el manga y los videojuegos. Algunas tiendas que no puedes perderte son:

Animate: La mayor cadena de venta al por menor de productos de anime de Japón. En Akihabara tienen dos sucursales.

Horario – 10:00 a 21:00

Lashinbang– tienda de anime de segunda mano con precios más baratos. La sucursal de Akihabara es el mayor punto de venta de Japón.

Horario – 11:00 a 21:00

Gamers- lleva las últimas revistas, CDs, manga, personajes y actores de voz.

Horario- 09:00 a 22:00

Don Quixote- Tienda de descuento donde puedes comprar artículos de limpieza y cosplay.

Horario- 09:00 a 17:00

Kotobukiya – Secciones enteras están dedicadas a series de anime y juegos específicos.

Horario – 10:00 a 20:00

Arcades- Club Sega, Adores y Gigo son muy populares para máquinas de gancho, videojuegos y purikura. Sólo busque el logotipo de Sega.

La mayoría de las horas de juego son de 10:00 a 24:00.

Super Potato- Es un recreativo especial donde pisos enteros están dedicados a los juegos retro.

Horario – 11:00 a 20:00

Ikebukuro (Ubicación de la Estación)

Ikebukuro es el centro de Sunshine City y Otome road, que se conoce comúnmente como Akihabara para las mujeres, debido a las tiendas y artículos destinados a las fans femeninas.

Tiendas en Sunshine City que no puedes perderte:

Donguri Republic- Tienda oficial de merchandising del Studio Ghibli. Vende artículos relacionados con los personajes icónicos de Ghibli.

Horario – 10:00 a 20:00

Tiendas en Ikebukuro que no puedes perderte:

K Books- Cada tienda se especializa en productos específicos (actor de voz/ cosplay/ doujins).

Horario – 11:00 a 20:00

Bic Camera – Tienda con todo tipo de artículos, desde electrónica hasta CDs de juegos y anime. Se pueden encontrar puntos de venta en todo Japón.

Horario de 10:00 a 22:00

Animate, Sega arcade y Lashinbang Ikebukuro Branches

(ver más arriba para más información)

Tiendas Mandarake

(más sobre esto abajo.)

Nakano Broadway (Ubicación)

Este complejo comercial es famoso por sus muchas tiendas donde se venden productos de anime e idols, incluyendo más de una docena de tiendas Mandarake, que se especializan en productos usados relacionados con anime y juegos. Cada tienda se especializa en diferentes aspectos de la cultura otaku, tales como maquetas de coches, idols, videojuegos, artículos de cosplay y 3 tiendas de manga usados, donde los cómics están en perfectas condiciones.

Horario- 12:00 a 20:00

Tokyo Character Street (Ubicación)

Una calle comercial bajo la estación de Tokio que cuenta con 21 tiendas de personajes, cada una de las cuales se especializa en simpáticos personajes populares en Japón.

Horario: de 10:00 a 20:30.

Algunas tiendas populares:

Tienda Pokemon – una versión más pequeña de los centros Pokemon

Rilakkuma Store – tienda especializada en el popular oso de Rilakkuma y sus amigos.

Tienda Hello Kitty – tienda oficial de Sanrio especializada en el not-cat favorito de todos.

Donguri Republic – (Ver arriba para más información)

Harakuku (Estación de Harajuku)

A la vanguardia de la moda adolescente de moda, Harajuku realmente se destaca. Takeshita Street es un gran lugar para encontrar artículos de pasatiempo y tiendas de cosplay. Algunas tiendas que no puedes perderte aquí son:

Kiddy Land – Artículos sobre personajes populares como Hello Kitty y Rilakkuma.

Horario – 11:00 a 21:00

Bodyline – Tienda de ropa que vende moda y accesorios Lolita.

Horario – 11:00 a 20:00

B Point – Una tienda de productos de anime que tiene productos del mejor anime.

Horario – 10:00 a 19:00

G2? – Un favorito del icono de estilo Kyary Pamyu Pamyu que vende moda vintage.

Horario- 12:00 a 20:00

Museos frikis en Tokio

Estos son los museos y galerías dedicados al anime y a los personajes japoneses. A menudo tienen cafés en su interior que venden comidas y bocadillos temáticos.

Museo Ghibli + Café (Ubciación)

El museo Ghibli es el legado artesanal del legendario estudio Ghibli, que ha producido algunas de las películas de anime más famosas e icónicas de todos los tiempos. Una visita obligada para los fans de Ghibli!

Para obtener información sobre la venta de entradas, haz clic aquí. Se requiere reserva previa, y los tickets sólo pueden ser utilizados en la fecha y hora reservada. Te recomiendo que hagas todo lo posible para comprar entradas en Internet en lugar de comprarlas en Lawson.

Museo Fujiko F Fujiyo + Café (Estación Noborito)

Más conocido como el museo Doraemon, este museo contiene una colección de la obra de Fujiko F. Fujio, incluyendo obras de arte originales de la serie Doraemon.

Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí. Se requiere reserva previa, y los boletos sólo pueden ser utilizados en la fecha y hora reservada. Las guías para obtenerlos de Lawson se encuentran en el sitio web.

Suginami Animation museum (Ubicación)

Este museo trata de la historia y la producción de animación en Japón. Ofrece una visión profunda de la industria en su conjunto, con audioguías en inglés.

Este museo es completamente gratuito! No se requiere reserva, a menos que se viaje con un grupo grande. Haga clic aquí para más información.

Horario – 10:00 a 18:00

Museo de Arte Hasegawa Machiko (Ubicación)

Este museo de arte está dedicado al creador original del anime y el manga, Sazae San. Ella tiene una gran repercusión en Japón y tiene el récord mundial de la serie de anime más larga. Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí (en japonés). No se requiere reserva previa

Horario – 10:00 a 17:30

Parques Temáticos

Parques temáticos con juegos y atracciones dedicados al anime y a los personajes japoneses. Estos Parques a menudo tienen cafés con comidas temáticas.

J world + cafe (Ubicación)

El J-World es un parque temático cubierto basado en las populares series Shonen Jump. El parque está dividido en secciones dedicadas a cada serie, y hay muchas ocasiones para hacer fotos y divertirse. Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí. No se requiere reserva previa.

Horario – 10:00 a 22:00

Sanrio Puroland + Café (Localización)

Un parque temático con espectáculos musicales, paseos, restaurantes y tiendas de regalos decorados con tus personajes favoritos de Sanrio. No te lo puedes perder si eres un fan de los simpáticos personajes de Sanrio. Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí. No se requiere reserva previa.

Horario- 09:45 a 18:00

One piece tower + cafe (Ubicación)

La Torre de One Piece, es una conmemoración al manga más popular de Japón y tiene un concepto similar al del J-World, con muchas ocasiones para hacer fotos y comida temática. También hay un show en vivo.
Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí. No se requiere reserva previa.

Horario – 10:00 a 22:00

Tokyo Joypolis (Ver Mapa)

Un parque temático lleno de recreativas y emocionantes atracciones de RV propiedad de Sega. Las atracciones incluyen el simulador de conducción Initial D, un juego de carreras de Sonic y una montaña rusa combinada con un juego de música. Para obtener información sobre la venta de entradas, haga clic aquí. No se requiere reserva previa.

Horario – 10:00 a 22:00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*