Odaiba: La ciudad del Futuro

Odaiba (お台場) es uno de los destinos turísticos y de compras más populares de Tokio, y por una buena razón.

Gundam de 20 metros de altura

Un robot gigante es exactamente lo que muchos españoles imaginan cuando piensan en Tokio.

Los que visiten Odaiba, no se sentirán decepcionados por la estatua del Gundam Unicornio de 20 metros de altura que hay allí. El robot, situado junto al centro comercial DiverCity Tokyo Plaza, sustituyó a un Gundam recientemente desmantelado.

Se basa en una máquina que aparece en “Gundam Unicorn”, la más reciente incorporación a la larga lista de series de novelas de Gundam y dibujos animados de manga.

En la historia de Gundam, este modelo particular de robot está cubierto de “psycho-frame” que brilla rosa o verde cuando es pilotado por un “Newtype” suficientemente poderoso. El robot pasa del modo Unicornio al modo Destroy y viceversa varias veces al día.

Tiendas y centros comerciales

Esta enorme isla esta repleta de tiendas de alta gama y tiendas de moda y nostalgia que todos quieren ver. Y sobre todo, estos no son centros comerciales comunes.

Venus Fort in Palette Town

Posiblemente el más famoso de los destinos comerciales temáticos de Japón, está sin duda muy lejos de la típica tienda.

Desde el momento en que atraviesas la puerta, ves que no es el típico centro comercial. Sino en un gran y antiguo centro comercial italiano. Con grandes arcos y columnas de mármol que crean la sensación de un lugar tradicional.

El techo está iluminado como el cielo, con nubes en movimiento. Cambia de color dependiendo de la hora del día. Si te quedas un rato, tal vez tengas la suerte de experimentar un espectáculo de “iluminación” del centro comercial. En estos shows todo, incluyendo las fuentes e iglesia (sí, así es, una iglesia) se ilumina por unos minutos en una exhibición de luz. Si tienes hambre, no te olvides de tomar un poco de fro-yo mientras estés allí!

Tokyo Decks

Para un ambiente más hawaiano, visita Tokyo Decks. Aquí el Island Mall y el Sea Mall ofrecen una experiencia de compras más casual y más de vuelta a la normalidad.

En el último piso del Sea Mall se encuentra “Nostalgia Town”. Una colección de tiendas retro, letreros de la época Meiji de Coca-Cola y máquinas de diversión de principios de los años 90.

Compra galletas saladas tradicionales (Senbei) o alguna sartenada (pan frito – sabe mejor de lo que suena), o simplemente ve directamente al Museo Takoyaki.

Mientras que esto puede sonar como una delicia que es mejor dejar a los lugareños, el takoyaki es en realidad simplemente bolitas fritas de masa y pulpo. Estas bolas son cubiertas con deliciosas salsas y hojuelas de bonito. Si no has probado el takoyaki antes, no hay mejor lugar que este.

Lo más tecnológico de Odaiba

Toyota Mega Web

Justo enfrente de Venus Fort se encuentra Toyota Mega Web, un gran lugar para ver nuevos diseños de autos y tecnología punta. La entrada es gratuita y puedes sentarte dentro de muchos de los coches más nuevos de Toyota disponibles.

También hay juegos de simulación (gratis) y un lugar para que pruebes a conducir la tecnología más nueva. No estamos hablando de coches, sino de máquinas verticales algo así como segways.

Por supuesto, a medida que la tecnología de Toyota cambia, también lo hacen las exposiciones, por lo que es probable que cuando vayas, la tecnología sea diferente.

Mirai-Kan (Museo del Futuro)

Odaiba es también la sede del Mirai-kan (literalmente `Museo del Futuro`, o, si quieres su nombre completo en español, es bastante largo `Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación`).

El Mirai-kan es un gran lugar tanto para adultos como para niños, y muestra la capacidad tecnológica y científica de Japón de una manera práctica y divertida. Puedes literalmente “participar” en la tecnología.

Por ejemplo, tan pronto como entres en el edificio rellenarás tu nombre, de dónde eres, etc., y una computadora diseñará una melodía única para ti. Esto no es todo, cuando entres en una nueva habitación tu propia melodía única sonará.

Otras interesantes exposiciones en las que puedes participar incluyen lo que el Mirai-kan llama su “Acuario de Dibujos”. Aquí puedes dibujar un pez en un pedazo de papel, enviarlo, y ver cómo cobra vida inmediatamente en una pantalla gigante con las creaciones de otras personas. Incluso puedes “alimentar” a los peces que has creado tocando una bolsa marcada `comida` en la pantalla.

Otra exposición interesante es la “Light Ball Orchestra”, donde grandes orbes de diferentes tamaños y colores cambian al acariciarlos. Cada uno de ellos produce una nota y cambiará de color tan pronto como se toque, por lo que se está creando una pieza orquestal y un espectáculo de luces de una sola vez!

En el Mirai-kan también puedes disfrutar de una conversación con un robot y ver a un robot leyendo las noticias. Bienvenidos al extraño y maravilloso futuro!

Onsen en Odaiba

Mientras te diriges a casa, considera un largo baño en un onsen en Oedo Onsen Monogatari – un centro temático en Odaiba centrado alrededor de Edo Period Onsen (aguas termales). La única desventaja es que cuesta 2.480 yenes entrar. Sin embargo, una vez dentro, eres libre de meterte en el baño que quieras. Incluso puedes quedarte a dormir si quieres (por un precio extra, por supuesto).

Si estás demasiado cansado pero no quieres pasar la noche, al menos asegúrate de echar un vistazo y tomar algunas fotos del Puente del Arco Iris antes de irte.

En tu próximo viaje a Japón, asegúrate de no perderte Odaiba, tu mejor opción para visitar lugares de interés, ir de compras, comer y (¿quién sabe?) bañarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*